domingo, 15 de noviembre de 2015

Vacunas: una reflexión crítica

Actualización 1 de diciembre, 2015:
Los dos libros están disponibles ya a través de internet y muy pronto irán llegando a las librerías.
Edición castellana: Ediciones i
Edición catalana: Llibres de l'Index

Los autores de este libro cruzamos nuestros caminos por primera vez hace más de veinte años y ya entonces una de nuestras preocupaciones eran las vacunas y los problemas de salud que estaban creando a través del miedo y la ignorancia que sus defensores se encargan de promover.


En aquel entonces, nuestras inquietudes profesionales o intelectuales nos ayudaron a estar despiertos ante conocimientos a contracorriente.

Ahora, pacientes y alumnos, pero muy especialmente los hijos de los que hemos tenido el privilegio de aprender, nos han confirmado nuestras razones de la cabeza con razones del corazón: la vida se impulsa a sí misma, la naturaleza es sabia si no nos entrometemos, los mamíferos humanos compartimos con el resto de los seres vivos capacidades aún por conocer y comprender, y la guerra contra los microbios —incluidas las guerras preventivas— son, como dice el gran biólogo, maestro y amigo Máximo Sandín, autodestructivas, y ello por la simple aunque misteriosa razón de que todos estamos integrados en la red de la vida.

De modo que no es extraño que —tras seguir nuestros propios derroteros en el arte de la medicina y la educación respectivamente— ahora nos hayamos reencontrado para unir nuestras fuerzas en una batalla crucial contra la bestia, contra el sistema, contra los de Arriba, contra los poderosos, contra la industria... cada cual podrá darle el nombre que le parezca mejor, en definitiva, una batalla por la vida.


UN ANÁLISIS CRÍTICO RADICAL

Hasta donde hemos podido llegar en nuestra investigación para componer este libro, nadie ha enfocado las vacunas desde la perspectiva que vamos a hacerlo nosotros: cuestionando el concepto de salud y enfermedad en el que se apoyan para mostrar que las vacunas no tienen sentido biológico, y por tanto no pueden aportar ningún beneficio a la salud, ni evitar enfermedades, ni erradicarlas, ni reducir la mortalidad ni aumentar la esperanza de vida.

El libro aporta los elementos claves que permiten a cualquier lector sin necesidad de estudios especializados llevar a cabo una lectura crítica de las vacunas y formarse una opinión sobre ellas para poder tomar decisiones libres y responsables.

En la Primera Parte narramos la historia olvidada de las vacunas, cómo surgieron y qué plantearon sus defensores y detractores pioneros para comprender el origen del mito.

En la Segunda Parte asistimos a los principales descubrimientos antiguos y recientes que aportan otra visión de la biología, del origen y evolución de la vida.

Finalmente, en la Tercera Parte retornamos a las vacunas para contemplarlas a partir de todo lo aprendido y comprender que no encajan con el funcionamiento de la vida, lo que explica por qué no han evitado ni erradicado enfermedades, así como los numerosos daños documentados.

Lo que nos deja frente a una última pregunta: ¿qué ha llevado a la imposición casi universal de las vacunas?


Disponible en pocos días en Castellano y Catalá:

Vacunas: una reflexión crítica
A partir de la Historia de la Medicina
y de los últimos descubrimientos en Biología
Madrid, Ediciones i, 2015

Vacunes: una reflexió crítica
A partir de la Història de la Medicina
i dels darrers descobriments en Biologia
Barcelona, Llibres de l'Index, 2015

Dr. Enrique Costa Vercher
Jesús García Blanca


CONTENIDO

Introducción

Primera Parte: La historia de las vacunas se confiesa
1. La nueva humanidad del Tercer Milenio
2. La medicina y la Revolución Industrial
3. Los creadores de la paranoia
4. Progreso, Ciencia e impunidad
5. El poder creador y transformador del lenguaje
6. El resultado final de la obra del nuevo Prometeo
7. El falso mito de la longevidad de la nueva raza
Epílogo: Guía para perplejos

Segunda Parte: Microecología: una mirada global a la red de la vida
1. Biología de la Evolución
2. Energía vital: las mitocondrias
3. Nuestro océano interno
4. El secreto del cristal líquido
5. ¿Dónde está el cerebro?
6. ¿Existe un sistema inmunitario?
7. Las “enfermedades” son programas biológicos

Tercera Parte: Un cambio de paradigma en la medicina
1. La encrucijada fatal
2. Cuestionando la Teoría Microbiana de la enfermedad
3. Desmontando “el principal logro de la investigación biomédica”

Últimas palabras
Para seguir la pista


LOS AUTORES


Dr. Enrique Costa Vercher
(Gandía, Valencia, 1955)


Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Valencia en 1979. Ejerce desde hace 36 años como médico de familia desde una perspectiva holística, incluyendo Homeopatía, Acupuntura y Naturopatía. 
Ha publicado SIDA: juicio a un virus inocente (Mandala, 1993) y Hijos de un dios terminal (Mandala, 2001).




Jesús García Blanca
(La Línea, Cádiz, 1960)



Es educador, escritor e investigador independiente. 
Colabora asíduamente con las revistas 
Mente Sana, Cuerpomente  y Discovery Dsalud
Ha publicado El rapto de Higea (Virus, 2009) y La Sanidad contra la Salud: 
una mirada global para la autogestión (Ediciones i, 2015).




28 comentarios:

franhealth dijo...

Me ha gustado mucho el contenido del artículo, muy interesante...el eterno conflicto de los intereses económicos no nos permite conocer la verdad de las vacunas.
www.eliminaeldolordeespalda.com

Belén Doménech dijo...

Disponible ¿cuándo y dónde?

Jesús García Blanca dijo...

Hola, Belén.
En las librerías, tanto físicas como virtuales (Amazon, La Casa del Libro...).
La fecha exacta la anunciaré aquí, pero es cuestión de días.
Gracias por tu interés.
J

Belén Doménech dijo...

Gracias Jesús, estaré atenta. Era necesario abordar el tema desde el fondo de la cuestión... la ideología subyacente y lo que mantiene el actual paradigma vigente. Y más cuando las campañas del miedo arrecian y amenazan derechos tan básicos como el de que cada cual se gestione su salud como mejor le parezca.

Eduardo Ortiz dijo...

Me interesa mucho el tema. Ya q tengo una situación c mi hija. A partir de una vacuna ha presentado unos sintomas y ningun profesional de la salud ha dado con lo q tiene. Muy ineresante el tema.

Jesús García Blanca dijo...

Hola, Eduardo.
Si has consultados con profesionales de la medicina oficial es poco probable que te ayuden: no están precisamente interesados en relacionar las vacunas con problemas de salud.
Te aconsejo que acudas a un médico alternativo.
Nuestro libro no se centra en este aspecto de las vacunas, que es grave desde luego, pero que ya está muy estudiado por otros, por ejemplo la Liga por la Libertad de Vacunación, a quien te sugiero que consultes para tu caso.
Gracias por tu interés.
J

Anónimo dijo...

Los dos tortazos que Rajoy soltó a su hijo menor en directo y que fueron retransmitidos, ¿son malos tratos o "educación"?, ¿puede hacerlo todo el mundo o solo el...?.

https://www.youtube.com/watch?v=RYjMhpiGg4E

Anónimo dijo...

¿Pero no se había terminado la crisis en España?, Abengoa se hunde ...

http://www.elmundo.es/economia/2015/11/30/565b4af922601da2698b45e2.html

Anónimo dijo...

No nos engañemos, tras las elecciones si el PP gana (solo o con la ayuda de Ciudadanos...), mandará tropas españolas a luchar contra ISIS, como lo acaba de hacer Alemania, debería de hablarse de ello en la campaña....

Safiyya Umm Sumayya dijo...

Muchas gracias por escribir libremente sobre este tema tan dramático y difundirlo a pesar de la presión de los superpoderes industria farmacéutica y de la clase política.

Quería saber si una persona son conocimientos en medicina puede entender bien el libro, y si ya está a la venta.

Un saludo

Safiyya Umm Sumayya dijo...

A mi hija hace 9 años la vacunaron nada más nacer en el hospital Pexet de Valencia de la hepatitis B, con 3 días de vida!!!!! sin decirme nada, por protocolo!!!!! Esto es una sociedad de la imposición y opresión silenciosa, dogmática, una época ésta en la que el despotismo material criminal se ha erigido como salvador universal amparado o escondido bajo el disfraz de libertad individual, democracia o derechos humanos universales.

Mi opinión es que vacunas no nunca y ninguna , como decía Sylvie Simon, periodista francesa ya fallecida que estaba en contra de todo tipo vacunas, "seulement un malade a pu inventer une chose pareille!, solo un enfermo mental (en el sentido de psicópata) puede haber inventado algo como las vacunas.

Alicia dijo...

Buenos días Jesús,
Te doy mi más sincera enhorabuena por tu estupendo trabajo. Al conocerlo has corroborado lo que yo sabía de forma innata casi desde que nací. Doy testimonio de que mís dos últimas hijas NO han sido vacunadas y la diferencia con las anteriores ha sido ENORME en todos los sentidos.
Soy una estudiosa de todos estos temas y, por fín, parece que las cosas se están poniendo "en orden".
Me encantaría poder contactar contigo para que me dijeras tu opinión acerca de la medicina del doctor Hamer. Te dejo mi correo por si te pareciera que no viene al hilo de esta conversación (alicia.alicialopez@gmail.com)
Un abrazo grande
Alicia

margarita dijo...

Lo acabo de leer y es demoledor y con información muy novedosa también. Lo único que el doctor Enrique Costa afirma que Peter Düesberg ha hablado en contra de las vacunas y a mi no me sale ese dato en Internet por ningún sitio, pues solo me consta que dijo que el retrovirus es inocente, que no hay pruebas que demuestren que puede burlar a las defensas y que se está invirtiendo demasiado tiempo en una vacuna que nunca llega... porque todo es un montaje. ¿?

margarita dijo...

Por cierto, muy bueno lo del apartado de los anticuerpos "específicos" famosos y tengo una ciberexperiencia en relación al tema del montaje VIH, que ahora me hace entender muchas cosas:

-Para terminar,una perla de contradicciones : ” Los anticuerpos son diferentes. Produces anticuerpos específicos para cada enfermedad. Los anticuerpos contra la tuberculosis son diferentes a los del sarampión, la rubeola o el VIH (javi) luego : “para ser más específico,una de las pruebas para el diagnóstico del bacilo de Koch (porque el cultivo, que es otra, puede llevar semanas) es la tuberculina, en la que se inyecta subcutáneamente el antígeno del bacilo para ver si se produce una reacción o no en la piel. Si no ocurre no hay anticuerpos. Ni siquiera es necesario el uso de ELISA para ello.”(MAGAO)http://www.lamentiraestaahifuera.com/Imágenesintegradas 12
-A una mujer embarazada,se le hace el nada serio ni fiable test del VIH. En cambio,cuando se trata de la prueba de la tuberculina,se da por sentado que si no hay reacción,es porque no hay ningún anticuerpo.Pero si los anticuerpos de la tuberculosis son distintos de los del VIH ¿cómo se puede asegurar que el resultado negativo no se refiera solo a la tuberculosis,dado que además esa prueba se aplica sobre todo para detectar el bacilo de Koch y no la presencia de cualquier anticuerpo?¿Por qué no se aplica la prueba de la tuberculina a las embarazadas?

margarita dijo...

He intentado meterme en el enlace para leer la carta abierta de Montagnier al Nobel y me sale que "no es válido". ¿?

Jesús García Blanca dijo...

Muchas gracias Alicia.
Te escribo cuando tenga un ratito.

Margarita: parece ser que los archivos en 4share desaparecieron por falta de uso.
en cuanto pueda los colocaré otra vez.
Si me das un correo te envio el texto.

Gracias
J

margarita dijo...

Es libiamovie@gmail.com. He leído el rifi-rafe que hubo con el censor frustrado de "El rapto de Higea", Daniel. Te cuento, que yo, PODRÍA HABER SIDO UNA DE ESAS VÍCTIMAS ENVENENADAS CON EL AZT DURANTE MI EMBARAZO pues los muy H. de la... me habían dicho que tenía el VIH y como a las preguntas que me hicieron, respondí TODO LO CONTRARIO a lo que se podría esperar... resulto que fue !!!!!!UN FALSO POSITIVOOOOO!!!!!!!! y cómo la persona a la que se lo he contado en google +, no acababa de entenderme, pues me dijo que "En ese caso deberias poner una denuncia por daños y perjuicios" le contesté : " Sigues sin entender.... La medicina estatal, siguiendo el "protocolo del montaje VIH-SIDA" hace a TODAS las embarazadas, un "test" de un determinado número de células CD-4 y y un determinado número de anticuerpos de una determinada clase. Si, según el baremo protocolario, sale que se ha cogido el VIH porque hay demasiados anticuerpos y menos defensas CD-4 de las esperadas, se comunica el resultado a la embarazada y después se le dice que tiene que MEDICARSE para NO CONTAGIAR A SU HIJO, y resulta, que es eso precísamente, lo que hace que las embarazadas, TODAS, enfermen y sus hijos nazcan con deformidades en las cabezas, aceptadas como un mal menor o como "parte de la enfermedad" por parte de la sanidad estatal.Además, el AZT es INMUNOSUPRESOR y tiene el símbolo de la CALAVERA.

margarita dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=9OyRGNRbt9c

XaManZ¨ dijo...

Hola, hace años que tengo claro que las vacunas no son más peligrosas que necesarias. Pero me interesa saber tu opinión sobre el contagio de las enfermedades, virus, bacterias, etc. Hablas sobre esto en el libro?
Gracias!

mapsico dijo...

Lástima que la web de la liga se actualice menos que el peinado de Rajoy

Lug Barry Lopez dijo...

hola, como hago para conseguir el libro asi sea en pdf, cuanto es el costo y como se puede pagar? vivo en colombia,, gracias,,

Jesús García Blanca dijo...

Hola, XaManZ.
No solo lo mencionamos, sino que nuestra crítica a las vacunas parte de la crítica a la teoría microbiana, a la que dedicamos bastante espacio en el libro.
Gracias por tu interés.

Lug: en este blog, arriba en la columna de la izquierda, bajo la portada del libro tienes los enlaces para pedirlo en versión electrónica y papel.
Gracias y un abrazo.
J

flower power dijo...

hola quisiera saber si se consigue tu libro en Argentina? el ebook que figura en amazon es confiable? GRACIAS

Jesús García Blanca dijo...

Hola, Flower power.
Gracias por tu interés.
Puedes pedir el e-book en el enlace de la editorial:
http://www.natursanix.com/vacunas-una-reflexion-critica-ebook.html
Un abrazo
J

Carlos Haro Rivera dijo...

Hola Dr. Estoy muy interesado en comprar su libro desde Mexico, hay alguna opcion de compra para que me llegue en papel a mi domicilio o algun punto cercano? Gracias

Jesús García Blanca dijo...

Hola, Carlos.
Gracias por tu interés.
Puedes pedirlo a Amazon o a la propia editorial: iEdiciones.
Un abrazo
J

Tamara Campaña dijo...

Hola!! Soy de Ecuador y vivo en Galapagos. Tengo un bebé de 6 meses que recibió vacunas hasta los 4 meses ya que me enteré que las vacunas no sirven. Pero tengo miedo que mi bebe se contagie del virus la polio.. alguien me puede comentar sobre esto??? Gracias!!!

Jorge Closas dijo...

Estimados DR.Enrique Costa Vercher y Jesus Garcia Blanca, estoy terminando el libro y me encanta vuestra labor, gracias por su trabajo impagable. Me costo encontrar el libro y al final lo encargue en el Fnac de Barcelona que en 20 dias me lo consiguieron, pero curiosamente no habia mas ejemplares en los estantes. De todas las cosas que mas me han sorprendido es enterarme de que las vacunas infantiles no son obligatorias!!! recomendadas, sistematicas... pero no obligatorias como nos dio a entender el pediatra del hospital QUIRON al rechazar la vacuna contra la viruela al haberla pasado hacia poco mi mujer y mi hija, pero nos dejo claro que la triple virica si que era IM-PRES-CIN-DI-BLE, esperen que lo pille...je,je. Aunque al final de todo lo expuesto me he quedado con una sensacion de cierta esperanza, no puedo obviar la cruda realidad de nuestra derrota como raza, especie o humanidad al delegar nuestra responsabilidad en agentes externos e interesados, resultado: una humanidad dependiente, renqueante, esteril y obediente, el sueño de cualquier dictador tirano. En fin, espero que sigan con su gran labor y a pesar de las dificultades las criticas, el desprestigio, el muro informativo o ataques del establiment impuesto, siempre tendran mi apoyo incondicional y espero que de muchisima mas y mas gente, cada vez mas, aunque en estos momentos parece que la mayoria esta mas pendiente del futbol, los pokemon, el salvame, los juegos del trono o los zombis, esto es algo que no se puede demorar mas, y como se dice, estamos al final de la pelicula y la mentira se ara evidente. Sin mas, siento haberme extendido tanto y una vez mas GRACIAS, un saludo.