sábado, 17 de octubre de 2015

El absurdo de las vacunaciones masivas obligatorias

El fallecimiento a finales de junio pasado en Olot (Girona) de un niño no vacunado ha sido aprovechado para exigir que todos los niños del mundo sean vacunados de forma masiva contra todo tipo de enfermedades orquestando campañas con el eslogan "más peligroso que vacunar es no vacunar"


La idea es simplificar el mensaje y crear solo dos bandos: el de quienes defienden las vacunas y el de quienes ponen reparos, el de los "buenos" porque obedecen las directrices sanitarias y el de los "malos" porque no las aceptan, el de quienes asumen sus postulados y el de quienes no lo hacen y son por ello acusados de ignorantes carentes de conocimientos científicos.

Una auténtica falacia a la que se han prestado muchos medios de comunicación a pesar de que viola varios derechos fundamentales.

Las autoridades sanitarias y políticas al servicio de los fabricantes de vacunas han apostado por tachar de "antivacunas"  a quienes se oponen a su utilización masiva obligatoria e indiscriminada acusándoles falsamente de ignorantes. Una auténtica falacia.

Basta acceder a una web critica con las vacunas entre 5 y 10 minutos para que aumente la percepción del riesgo de vacunarse y disminuya el de no vacunarse según un trabajo publicado en Journal of Health Psychology.

En Disneylandia hubo en brote de sarampión que llevó a contraer la enfermedad a 110 personas de las que 48 no estaban vacunadas y 62 sí. Luego se infectaron más personas vacunadas que no vacunadas. Y son  datos oficiales de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.


El Tribunal Supremo de Estados Unidos asume que “las vacunas son inevitablemente inseguras”. Lo que implica el reconocimiento expreso de que muchos niños sanos a los que se vacuna van a ser inevitablemente dañados.

El sarampión reaparece sobre todo en las poblaciones cuyos habitantes han sido vacunados. Lo constataron Poland y Jacobson en un trabajo titulado Failure to Reach the Goal of Measles Elimination: Apparent Paradox of Measles Infections in Immunized Persons publicado en 1994 en Arch Intern Med.

La vacuna de la difteria no inmuniza a quienes la reciben: en Maranhao (Brasil) hubo recientemente un brote de difteria contagiándose 27 personas y ¡26 estaban vacunadas! 


Jesús García Blanca
Discovery DSalud, 186. Octubre, 2015.



No hay comentarios: