viernes, 28 de septiembre de 2012

Vacunas y autismo

Organismos sanitarios norteamericanos ya lo admiten implícitamente

Las vacunas pueden causar autismo




En 1988 The Lancet publicó un breve estudio dirigido por el médico británico Andrew Wakefield en el que se concluía que la vacuna conocida como "triple vírica" podrías estar relacionada con trastornos neurológicos e intestinales.

Una denuncia que llevaría a otras investigaciones científicas que parecieron corroborar esa asociación y a familias con niños autistas a exigir explicaciones a las autoridades. Reacción social que llevaría al rápido montaje de una vergonzosa campaña para negar la relación entre la vacuna y el autismo, a forzar que diez de los trece autores del artículo se retractaran, a que el Sunday Times iniciara una campaña de descrédito contra él y a que el Consejo General Médico le abriera un expediente que culminaría en 2010 con la retirada de su licencia para ejercer.


Wakefield se marcharía por ello a Estados Unidos para continuar sus investigaciones tomando entonces el relevo de la campaña de difamación el British Medical Journal que lo acusaría de manipular sus resultados y violar la ética médica.

Pues bien, estudios independientes posteriores han confirmado lo que aseveraba Wakefield. Y autoridades sanitarias norteamericanas admiten implícitamente ya la posibilidad de que las vacunas puedan causar autismo. De hecho, tribunales estadounidenses han ordenado que se indemnice a familias de niños que sufrieron autismo tras ser vacunados.

Jesús García Blanca.

Artículo publicado en el número 153 (octubre, 2012) de Discovery DSalud.
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=sumario_153


5 comentarios:

Cordura dijo...

Interesantísimo.

Supongo que conoces esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_Wakefield

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

PROBLEMAS EN CEUTA Y MELILLA ( Y OTRAS PLAZAS ESPAÑOLAS EN EL NORTE DE ÁFRICA ) POR "OFENSAS" A MAHOMA .

Al parecer se han convocado movilizaciones contra la película norteamericana sobre la vida de Mahoma, contra las viñetas francesas y también contra la portada del semanario español "El Jueves" en la que aparecía también Mahoma.

En las movilizaciones participa la CIM (Comisión Islámica de Melilla), nacionalistas marroquíes que piden la unidad con Marruecos de estas antiguas colonias españolas (Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla), etc. y cuentan con la oposición del PP y PSOE.

http://www.europapress.es/ceuta-y-melilla/noticia-comision-islamica-mantiene-manifestacion-contra-satiras-mahoma-20120928164800.html

http://www.elfarodigital.es/melilla/sociedad/107433-la-cim-velara-por-que-no-hayan-exaltados-en-la-marcha-del-sabado.html

http://www.teinteresa.es/melilla/Nacionalistas-marroquies-manifestacion-Ceuta-Melilla_0_777524127.html

Anónimo dijo...

Un vídeo de la detención de un agente infiltrado en el 25-S aviva la polémica por la labor policial
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/triunfa-video-youtube-policia-infiltrado-2213366?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=elPeriodico-ed07h
La Coordinadora 25S convoca nuevas concentraciones para el sábado
http://www.europapress.es/nacional/noticia-coordinadora-25s-convoca-nuevas-concentraciones-sabado-20120927080700.html?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=usuariosboletin
Seguimos adelante y en pie
http://iniciativadebate.org/2012/09/26/seguimos-adelante-y-en-pie/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+IniciativaDebate+%28Iniciativa+Debate+P%C3%BAblico%29

Jesús García Blanca dijo...

Claro, Cordura, conozco la entrada de la Wiki sobre Wakefield, dedicada básicamente a difundir todas las falsas acusaciones con las que vienen machacándolo desde que destapó la caja de los truenos.
En el artículo lo explico todo con detalles y desmonto todas y cada una de las falsedades que han ido integrando la campaña de difamación contra él.
Salud.
J.

Anónimo dijo...

Aqui em Portugal não se pode falar sobre falta de eficacia de algumas vacinas ou falta de segurança, porque as pessoas ficam escandalizadas, não encontro nenhum site que questione este tema das vacinas.
As vacinas em Portugal não são obrigatorias, mas toda gente fala como se fosse um crime não vacinar uma criança, e depois não se consegue matricular na escola sem o boletim de vacinas: que grande MAFIA.
Se a hepatite só se transmite por sexo ou por sangue porque andam a vacinar RECEM NASCIDOS!!!. Toda gente haja natural vacinar recém nascidos e ninguém questiona, as pessoas parecem zombis aceitam tudo sem questionar.
Enquanto tive grávida não autorizei nenhum tipo de vacina, como é possível que as pessoas pensem que os ingredientes da vacina não faz mal nenhum ao feto???
As vezes sinto-me anormal porque sou a única que se preocupa com estas questiones e não me atrevo a falar com ninguém sobre isto.
escrito Paula Correia